Ante inactividad del Poder Ejecutivo, Poder Judicial ordena tomar medidas vs COVID-19

106
 

 Comunicado.- El día de hoy, el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, encargado de atender asuntos urgentes, otorgó dos suspensiones en favor de integrantes de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) para el efecto de que se tomen todas las prevenciones y acciones necesarias para detectar a las personas infectadas con CORONAVIRUS. Esto, pues el Juzgado considera que la inactividad y falta de intervención oportuna de las autoridades se puede traducir en el avance del virus e incluso en mayor propagación en el territorio mexicano.
 
El Juzgado de Distrito advierte que “las autoridades no están adoptando las medidas generales sanitarias eficaces y proporcionales al riesgo que se enfrenta el país, para la prevención, evitabilidad de contagio, detección y reacción al virus SARS-COV-2 y la enfermedad por COVID-19”.
 
El Presidente de la República, el Secretario de Salud y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud deberán, en un término de VEINTICUATRO HORAS, informar al Poder Judicial de la Federación por escrito sobre el cumplimiento de la orden judicial otorgada en favor de los integrantes de MCCI y de la población mexicana.
 
Ante la situación que se vive a nivel mundial y las omisiones del Gobierno Federal que pudieran poner en peligro a sus habitantes, las organizaciones de la sociedad civil debemos estar alertas y hacer todo lo esté a nuestro alcance para contribuir de manera positiva en favor de la salud y la vida de los mexicanos.
 
Contacto para medios
Georgina Aldana Santana                                                        
info@contralacorrupcion.mx                               5979 0308
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre