Anticipan jornada de violencia en Michoacán

67

José Cruz Delgado/ Corresponsal

Aguililla, Mich.- Civiles armados que forman parte de la asociación criminal Carteles Unidos, se han posicionado en torno a la comunidad “El Aguaje”, municipio de Aguililla, en lo que parece la anticipación de una nueva jornada de violencia en esa localidad, que se disputa con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Habitantes han reportaron que al menos 25 camionetas con sicarios de Carteles Unidos, se desplazaron a la comunidad El Limoncito, ubicada sobre la carretera Apatzingán – Aguililla, en los límites de este último municipio con Buenavista.

Otro contingente se movilizó hacia las inmediaciones de La Bocanda, al poniente de El Aguaje, con al menos dos camiones blindados, de los denominados “monstruos”.

Al parecer la comunidad El Aguaje se encuentra en poder del CJNG, desde el pasado fin de semana, cuando masacraron a al menos 12 rivales de Carteles Unidos.

Desde hace más de 9 meses comenzaron los enfrentamientos por el control de dicha localidad, por parte el Cártel Jalisco, y desde entonces continuamente se registran tiroteos entre los grupos delincuenciales que operan en la zona, involucrándose también personal militar.

Morelia, Mich.- Ocho hombres fueron detenidos por personal de la Policía Michoacán, en posesión de rifles y pistolas que les fueron aseguradas.

Fue luego de recibir reportes de detonaciones de arma de fuego, que los agentes de la Policía estatal acudieron a un predio de la cabecera municipal de Indaparapeo, donde se encontraron con un grupo de hombres armados.

En el lugar fueron detenidos ocho hombres, que al parecer realizaban detonaciones al aire, siendo puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con el armamento.

A los sujetos se les aseguraron rifles y pistolas, así como cartuchos útiles de diversos calibres.

José Cruz Delgado/ Corresponsal

Uruapan, Mich .- Elementos de la Policía Preventiva, Michoacán y Guardia Nacional en coordinación con Inspectores de Varios Ramos, disolvieron la fiesta patronal del barrio de La Magdalena, de Uruapan, donde había más de cien personas reunidas afuera de sus viviendas como es costumbre. 

Fue mediante denuncias ciudadanas hechas al número 089 para prevención del Coronavirus, arribaron los uniformados que llegaron hasta las calles de González Ortega y Acapulco que es donde se ubica el templo de María Magdalena, en las calles aledañas había varias reuniones familiares y convivios, además de juegos deportivos en la cancha de la colonia la cual se ubica en la calle Salazar. 

Al sitio llegaron unas 40 patrullas, entre motos y camionetas, con casi 80 policías, más los elementos del área de Inspectores Varios Ramos, que atravesaron las camionetas y pie tierra llegaban hasta los domicilios donde había personas reunidas y respetando los Derechos Humanos les indicaban que debían de retirarse a sus casas y suspender sus celebraciones para prevenir los contagios del Coronavirus. 

Recordar que en Uruapan la cifra supera los 700 casos y decenas de muertes, por lo cual es importante que se respeten las medidas. 

Morelia, Mich, Mich.- Los cadáveres de dos hombres que habían sido privados de su libertad en días pasados fueron encontrados tirados en un predio deshabitado que está en la Tenencia de Las Guacamayas, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde fueron hallados por unos lugareños.

Los ahora occisos fueron identificados por sus deudos como Armando de Jesús R., de 27 años de edad y Alfredo Alejandro R., de 28 años de edad, mismos que el 14 del presente mes fueron privados de su libertad y posteriormente sujetos desconocidos les llamaron por teléfono a sus seres queridos para solicitarles una fuerte suma de dinero a cambio de respetar las vidas y desde entonces no se supo nada de los afectados.

El suceso es investigado por los expertos de la Fiscalía General del Estado, mismos que se hicieron cargo de la recolección de indicios de testimonios con el objetivo de esclarecer los hechos. Los difuntos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre