Anuncia el tricolor recorte a su plantilla

65

Ciudad de México, 23 de Octubre 2018

Ante la derrota del 1 de julio en la elección presidencial y a gubernaturas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que habrá recortes en su personal, debido a que tendrá 30 por ciento menos de sus prerrogativas.

“Es evidente que nuestra realidad financiera cambia y es evidente que eso nos obliga a tomar medidas responsables; nuestras prerrogativas van a disminuir alrededor del 30 por ciento”, afirmó la dirigente Nacional, Claudia Ruiz Massieu.

La excanciller admitió que el ente político que encabeza se encuentra en su peor momento debido a que diversos militantes con cargos públicos hicieron mal uso de sus funciones y realizaron actos de corrupción durante sus mandatos; por ello, aseveró que se perdió credibilidad en el partido.

“Estaríamos tapando el sol con un dedo si no pensáramos que fue algo que nos costó credibilidad. Sí nos costó (la corrupción), nos costó no ser contundentes a tiempo. Lo hicimos, pero lo hicimos a destiempo y eso nos restó credibilidad. Expulsamos a un par de gobernadores por estos actos que van en contra de los principios del partido”, declaró a medios.

A la vez, criticó a las figuras políticas que han dejado una mala cara del partido y reconoció a la militancia que día a día trabaja para mantener al partido a fin de seguir como fuerza política en el país.

Finalmente, la dirigente descartó que por la crisis que vive el partido se tenga hipotecado el edificio de Insurgentes, donde se encuentra el Comité Ejecutivo Nacional, y resaltó que no hay nada que no esté garantizado con sus prerrogativas.

“No están hipotecados ni los edificios de Insurgentes norte ni las propiedades del partido. No hay ni hipotecas ni nada que no esté garantizado con nuestras prerrogativas”, expresó Ruiz Massieu.

  • El Dato: Para las elecciones en Baja California, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, el PRI se propuso una meta de un millón 868 mil votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre