Anuncian medidas para mejorar calidad del aire en el Valle de México

57

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Víctor Hugo Páramo, coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció un paquete de 13 Medidas para Mejorar la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, en el hogar, industria, sector automotriz que serán sometidos a consulta a la ciudadanía durante un mes.

Entre las medidas que se aplicarán a partir de 2020, la CAMe propuso modificar el esquema de otorgamiento de los hologramas 00, 0, 1 y 2. Se creará la placa ecológica a vehículos eléctricos e híbridos.

El holograma 00 se entregará solo a unidades nuevas con rendimientos igual o mayor a 15 kilómetros por litro y tecnología más limpia. El 0 a unidades que cumplan con estándares más limpios y que acrediten prueba de SDB y de emisiones.

El holograma se entregará a unidades con convertidor catalítico de 3 vías y que acrediten prueba de emisiones y el holograma 2 a unidades sin convertidor catalítico de 3 vías y que acrediten la prueba de emisiones.

Las motocicletas se introducirán al control de emisiones, ya que en la Zona Metropolitana del Valle de México se venden aproximadamente 130 mil motos nuevas.

En su oportunidad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que «la tendencia de los contaminantes va a la alza, durante más de 20 años la tendencia fue a la baja y en los últimos 5, 6 años cambió la tendencia y en algunos casos se estabilizó».

Agregó que «no podemos seguir con esta tendencia, necesitamos medidas para mejorar la calidad del aire, no nos podemos dar el lujo de que los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México tengan enfermedades asociadas a la contaminación».

(Con información de Milenio)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre