Anuncian que Sembrando Vida llega al Triángulo Dorado, tierra del narco

118
MINATITLÁN, VERACRUZ, 27JULIO2019.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de Honduras, en el acto Plan de Desarrollo Integral. Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro en las instalaciones de la 29 Zona Militar, ubicadas en Minatitlán, Veracruz. Los acompañan Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Trabajo y Previsión Social; María Luisa Albores, Secretaria de Bienestar; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores y el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, anunció que el programa Sembrando Vida se extenderá, en 2020, a la zona norte del país, específicamente a los estados que comprenden el Triángulo Dorado (Chihuahua, Durango y Sinaloa) donde antes se sembraban plantíos de enervantes.

“Tenemos la encomienda por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador de llegar a lugares complicados o difíciles”, dijo al término de una visita a Tabasco donde se reunió con productores y becarios del programa.

Agregó que a estos estados, también se sumarán entidades como Guerrero, Michoacán, Colima, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La meta es instalar 5 mil 754 viveros con alrededor de 280 millones de plantas; además, el programa requiere de 575 millones de plantas para sembrar 575 mil hectáreas en los ocho estados donde ya opera el programa: Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Datos del Sistema Ejecutivo en Seguridad Pública revelan que en Chihuahua el índice delictivo registró en los primeros ocho meses del año 5 mil 297 denuncias por narcomenudeo, mientras que Durango 706; y Sinaloa 411.

Los tres estados conforman el Triángulo Dorado, territorio de guerras y pugnas de cárteles por el control en la siembra de enervantes.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre