Anuncian visita de Bachelet a México

363

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por una invitación del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizará una visita a México.

A través de un comunicado se informó que la ex Presidenta de Chile estará del 5 al 9 de abril en el País.

En su visita oficial de cinco días se reunirá con López Obrador y con ministros de Gobierno.

Además, se indicó, mantendrá encuentros con altos funcionarios y legisladores, así como con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, con el Fiscal General y con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La Alta Comisionada también se entrevistará con miembros de la sociedad civil, así como con migrantes, con defensoras de derechos humanos, con víctimas de abusos y violaciones, y con familiares de personas desaparecidas.

Bachelet concluirá su visita con una rueda de prensa el martes 9 de abril a las 13:00 horas en el Espacio X del Centro Cultural de España, en la Ciudad de México.

En tanto, María Fernanda Espinosa, presidenta de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, visitará también México el 1 y 2 de abril.

En su estancia se reunirá con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para estrechar lazos de cooperación entre el organismo y México.

«Como máxima representante de los 193 países miembros de la ONU, la Dra. Espinosa compartirá sus reflexiones sobre la relevancia de la ONU frente a los desafíos del multilateralismo actuales, así como las acciones y prioridades que promoverá durante su presidencia, como son la igualdad de género y la promoción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular», informó la SRE.

«Además, sostendrá encuentros de alto nivel con titulares de dependencias dedicadas a promover el bienestar de sectores de la población en situación de vulnerabilidad e integrantes del Poder Legislativo».

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre