Aplican ‘ley mordaza’ a reportera

109

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Crispín Ordaz Trujillo, presidente municipal de Ébano, en San Luis Potosí, ordenó a sus funcionarios no emitir información ni proporcionar entrevistas a una reportera en particular luego de haber sido exhibido en un acto público como presunto responsable de un desfalco al municipio por el orden de los 300 millones de pesos.

La medida oficial emitida por circular desde el departamento de Comunicación Social, dirigido por Eli Maldonado, tiene como orden del presidente negar cualquier tipo de atención a la reportera local Guadalupe Banda Pacheco, sin precisar los motivos de la negativa del acceso a la información.

La publicación que derivó en implementar la “Ley mordaza” mencionaba a un grupo de pobladores que le solicitaban al presidente Andrés Manuel López Obrador investigar al alcalde señalado por presunta corrupción durante el acto de expropiación petrolera.

Crispín Ordaz fue el responsable de exhibir en un video a un grupo de diputados locales de la pasada legislatura que le ofrecían un esquema de limpieza por presuntos expedientes que lo involucraban en manejo inadecuado de los recursos públicos, situación que tampoco pudo aclarar.

Sin embargo, en una carta posterior, el alcalde negó haber autorizado el mensaje y acusó a Eli Maldonado González, director del Departamento de Comunicación Social, haberlo hecho de manera personal.

El funcionario aseguró que él ha dado apertura al trabajo periodístico.

(Con información del Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre