Aplican Plan DN-III en Jalisco por lluvias

256

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Tras daños causados anoche por lluvias en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, que dejaron al menos tres muertos, elementos del Ejército aplican el Plan DN-III-E en su fase de auxilio.

«En la zona afectada se reportaron escurrimientos del cerro sobre el cauce del arroyo ‘La Culebra’, con el apoyo de binomios canófilos se localizaron personas lesionadas, quienes fueron arrastradas por la corriente del arroyo a las cuales se les brindo la atención médica», informó la Sedena.

Los soldados, en coordinación con personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, realizan trabajos de remoción de árboles, desazolve de coladeras, control de tránsito, auxilio de vehículos varados, labores de limpieza, retiro de agua y lodo en viviendas afectadas.

REFORMA publicó que las lluvias y el fuerte cauce que corrió cuesta abajo desde el Bosque de la Primavera causaron una tragedia afuera del condominio Bosque Real en San Agustín.

Un grupo de familiares y amigos aprovechó el domingo para pasear, pero quedaron atrapados en sus carros al crecer la corriente de «La Culebra».

El saldo fue de al menos tres muertos y dos desaparecidos.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre