Apoyan con ‘cacerolazo’ protestas de AL

54

Decenas de personas, extranjeras y mexicanas, emularon en la escalinata del Ángel de la Independencia un «cacerolazo» en respaldo a diferentes protestas que se realizan en Latinoamérica.

La protesta, consistente en hacer sonar cacerolas, fue convocada a través de redes sociales para replicarse en varios países de la región.

El argentino Mariano Castro, estudiante de doctorado en la UAM Iztapalapa, explicó que la solidaridad debe ser principalmente por cuatro procesos de lucha.

«El haitiano, que es del que menos se está hablando; después, del que estamos hablando de un hecho de magnitudes históricas, los que sucede desde hace un mes y medio en Chile; después, el enorme paro nacional de los últimos días en Colombia, y lo que está sucediendo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el alza del costo de la gasolina en Ecuador», resumió Castro, de 30 años.

«La única forma en que nos hagamos escuchar es a través de estas dinámicas», justificó Rosa Cristina Parra, colombiana que lleva 8 años viviendo en México y trabaja en temas de comunicación.

Durante la protesta, los manifestantes bailaron al ritmo de «Bella ciao», canción que se hizo popular por la serie La Casa de Papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre