Aprenden a extranjeros; presuntamente se dedicaban a robar casas

59

CDMX.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplió con a una orden de reaprehensión contra una mujer por su probable participación en un robo a casa habitación, ocurrido en el Estado de México en junio de 2013, así como a una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en un robo agravado, registrado en julio de 2020 en la alcaldía de Gustavo A, Madero.

La mujer fue aprehendida por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, al salir del Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Texcoco en el interior del Centro Preventivo y de Readaptación Social de aquel municipio, ubicado en el Estado de México.

Por otro lado, agentes de la PDI cumplimentaron, al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, la orden de aprehensión contra un hombre señalado por la denunciante como la persona que posiblemente ingresó a su domicilio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero para sustraer diversos objetos de valor.

El aprehendido quedó a disposición del juez que lo requirió en ese centro penitenciario, para que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre