Aprueban en lo general creación del Insabi

41

Con los votos en contra del PAN, y las abstenciones del PRI, PRD y MCMorena y sus aliados del PT, PES y PVEM aprobaron en lo general la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Ante padres de familia de niños con cáncer, que estuvieron presentes en el debate con el permiso del Pleno; los legisladores debatieron principalmente sobre la garantía –que a decir de los panistas no se ofrece- de otorgar tratamientos a niños con cáncer.

En este contexto, la senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez, ofreció –en medio del llanto- una disculpa a los mexicanos, por dejar a los padres indefensos y con incertidumbre del tratamiento para sus hijos.

“Aunque votaré en contra, estoy consciente que no tuve la capacidad para convencer a los demás senadoras y senadoras de que este dictamen deja indefensos a los mexicanos más vulnerables”, lamentó.

La senadora de Morena, Margarita Valdez, quien en días previos ante comisiones pidió no recibir a los padres de los niños con cáncer porque no estarían a las órdenes de “los caprichos de los manifestantes”, hoy, de cara a los enfermos y a sus padres, “no se dejen engañar, sí nos preocupamos, pero no los usamos como escudo, eso es inhumano, eso es cruel, eso es de la gente de la ultraderecha que sí manipula y usa el dolor de los demás, confíen”, pidió en tono de burla hacia su compañera panista.

Mientras que la senadora del PRI, Claudia Anaya anunció su voto en abstención, “quien puede estar en contra de tanta maravilla que se oferta, me preocupa, más bien, que se pueda implementar. Le da prioridad a primero y segundo nivel, pero descobija al tercer nivel, entonces por esta lógica el Insabi ya tiene su lema: aspirinas para todos, quimioterapias para nadie”, advirtió.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre