Armenta impugna candidatura de Barbosa y señala actuación indebida de Yeidckol

321

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Alejandro Armenta impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la elección de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, pese haber dicho que respetaría la decisión del partido.

Además, señaló a la presidente de Morena, Yeidckol Polevnsky, de haber actuado indebidamente durante el proceso de elección de candidatos y arremetió contra la encuesta que determinó que Barbosa sería el candidato.

De acuerdo con Alejandro Armenta, la queja partidista que entregó ante el CEN de Morena, la comisión de Honestidad y Justicia y a la Comisión Nacional de Elecciones “contra la actuación indebida de la presidenta del partido de Morena en el procedimiento de designación de candidato a gobernador Puebla”.

Mencionó que la impugnación es un recurso al que tiene derecho y subrayó en que no cree que Barbosa haya salido 29 puntos arriba de él en la encuesta que Morena realizó.

En el recurso registrado en el expediente SUP-JDC-067/2019, Armenta expone posibles anomalías en la realización de la medición, además de acusar una posible actuación parcial de Yeidckol Polevnsky para favorecer a Barbosa.

El pasado sábado 23 de marzo, Alejandro Rojas Díaz Durán, el consejero estatal de Morena en la Ciudad de México y suplente del senador Ricardo Monreal, anunció por medio de un video que denunciará ante las instancias partidistas a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de su partido, por flagrantes violaciones a los estatutos.

“Está imponiendo candidatos impresentables como en el caso de Puebla es una mentada la imposición de Barbosa”, expresó en un video.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre