Armida Castro alcaldesa morenista de Los Cabos desecha el plan de renta de camioneta

368

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

De último momento, Armida Castro Guzmán, alcaldesa morenista de Los Cabos, Baja California, desechó el plan para rentar durante 30 meses, con recursos públicos, una camioneta blindada nivel 3 para su uso personal.

Ante las críticas recibidas por la licitación para adquirir el vehículo de la marca Yukon, el viernes ordenó que se declarara desierta esa partida, justo unos minutos antes de que se diera a conocer a la empresa ganadora.

Ese día ordenó al oficial mayor, Jorge Cabrera Flores, que dentro del paquete de unidades no se incluyera la blindada, que entre otras características debía tener la capacidad de resistir impactos de armas de alto poder, como fusiles AR-15, AK-47 y hasta bazucazos.

Por tanto, el fallo que se otorgó a la empresa Lumo Financiera de S.A. de C.V. fue para arrendar 171 unidades, entre ellas una camioneta Sierra GMC, por la que se va a pagar una renta mensual de 52 mil pesos, así como cinco suburban, que serán asignadas para los integrantes del cabildo.

Castro fue criticada por contravenir los postulados de austeridad de Morena; incluso, en su arranque de campaña, en abril del 2018, públicamente prometió “acabar con los despilfarros y privilegios de funcionarios”, como dio a conocer La Razón el pasado viernes.

De esta manera, el gasto de 128 millones de pesos que el ayuntamiento tenía considerado en un inicio en la licitación LA 803008998 E01 2019, bajó a 124 millones 603 mil pesos.

Es decir, se eliminó un desembolso de 4 millones de pesos, que se presume sería el costo que representaría la camioneta blindada para la edil.

El resultado del concurso de licitación establece que “se declara desierta la partida número 7, correspondiente a la SUV 7 GMC Yukón V8 Blindada Nivel III, toda vez que se ha establecido que dicho vehículo no es necesario para la operación municipal”.

En total, de manera mensual, la administración de Castro va a desembolsar 3 millones 580 mil 561 pesos por la renta de los 171 vehículos.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre