Arranca sucesión en la UNAM

243

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Este jueves arranca la carrera para una nueva etapa en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Junta de Gobierno de la UNAM emitió la convocatoria en la que anuncia el inicio del procedimiento para el nombramiento del nuevo Rector.

Los profesores consultados advirtieron que el actual Rector, Enrique Graue, busca la reelección con sus bases y corrientes afines en las áreas científicas.

La Junta de Gobierno, integrada por 15 académicos, será la que determine quién estará al frente de la UNAM en los próximos cuatro años (2019-2023).

Esa Junta llevará a cabo una auscultación entre la comunidad universitaria para conocer su opinión sobre los candidatos.

Quienes resulten con el mayor respaldo de la comunidad serán convocados a presentar su proyecto de gobierno.

A partir de eso se definen los candidatos oficiales que comparecerán ante la Junta de Gobierno.

Después, los integrantes de la Junta votan en secreto hasta que un candidato obtenga 10 de los 15 votos posibles.

Según la tradición y la normatividad, la Junta formará cinco comisiones para explorar la opinión de la comunidad.

De acuerdo con su adscripción institucional, las personas interesadas deberán expresar su opinión ante la comisión indicada en la lista disponible en la página web de la Junta.

Además, cada comisión podrá recibir a quien o quienes tengan interés de expresarse frente a una comisión distinta a la que le fue asignada a su dependencia.

Concluidos los periodos de entrega de proyectos y de exploración de la opinión de la comunidad universitaria por parte de las comisiones, a finales de octubre la Junta de Gobierno dará a conocer públicamente los nombres de las personas que a su juicio cumplan de mejor manera con los requisitos establecidos en la legislación universitaria y las invitará a ser entrevistadas por ella.

Las entrevistas están programadas para que se realicen a partir de la última semana de octubre.

Una vez concluidas las entrevistas y la deliberación correspondiente, la Junta de Gobierno nombrará a la persona que ocupará el cargo de Rector de 2019 a 2023.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre