Asaltan sicarios a familia estadounidense

58

SONORA.-Momentos de miedo e incertidumbre vivieron integrantes de la familia Davis, originaria de Arizona, Estados Unidos, tras ser asaltada por sujetos armados en una carretera de Sonora mientras se dirigía a pasar unos días en su casa de descanso ubicada en la playa de Puerto Lobos, en Caborca.

Los hechos se registraron el martes pasado alrededor de las 18:00 horas a la altura del Ejido El Sahuaro. Cuando conducía su camioneta Toyota Tundra 2017, con un remolque con tres cuatrimotos y una bicicleta de montaña, Mason Davis fue interceptado por varios sujetos.

Con el estadounidense, viajaban su esposa Natalie y sus dos hijas adolescentes. Cargaban hieleras, ropa y alimentos para los días de asueto vacacional.

Durante el trayecto, un automóvil sedán color gris se les emparejó y uno de sus ocupantes sacó un arma AK-47 y apuntó directamente a Mason.

Conforme al relato de las víctimas, dijeron que la indicación para el conductor fue de orillarse con la amenaza permanente de dispararle.

La familia quedó sola en medio de la carretera, presos de angustia, miedo e impotencia.

Al momento del atraco, una de sus hijas estaba grabando con la aplicación de Snapchat, por lo que su rostro con lágrimas y pánico quedó registrado en su celular.

Las tres mujeres corrieron a resguardarse hacia los campos cercanos, mientras que Mason volvió a la carretera a pedir auxilio por el violento atraco.

Unas personas que transitaban por la zona los ayudaron y los trasladaron hasta una base militar. Aquí, contactaron a autoridades estadounidenses.

Luego, la familia fue llevada a un hotel de Puerto Peñasco donde durmieron, pues debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19 no pudieron regresar a su país esa misma noche.

El presidente municipal de Puerto Peñasco, Ernesto Munro, informó que la familia estadounidense interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, quien manifestó que los hechos ocurrieron en el municipio de Caborca, específicamente en un tramo ejidal de la carretera costera, cerca de Puerto Lobos, por lo que se solicitó la ayuda de traductores y abogados para el seguimiento de la denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre