Asambleísta demanda estrategia contra escasez de agua en Iztapalapa

96

México, 6 Marzo.

La asambleísta Janet Hernández Sotelo exigió al director del sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, que instrumente ya un Plan Hídrico para mitigar la escasez del líquido que padece la delegación Iztapalapa desde hace muchos años.

La legisladora acudió a las instalaciones del Sacmex acompañada por un grupo de mujeres que llegaron con sus cubetas vacías exigiendo que se les dotara de servicio de agua regular y sin restricciones.

Las madres de familia que acudieron al edificio de la dependencia se quejaron de no contar con agua para cubrir las necesidades básicas de sus familiares, por ello la diputada local se pronunció a favor de darle respuesta a una población que día a día sufre de escasez y falta de ese recurso.

La diputada local exigió que se atienda el añejo problema de la escasez de agua; al tiempo que se comprometió a trabajar arduamente para “tener agua en las tuberías y así dejar atrás el tandeo semanal”.

Hernández Sotelo advirtió que no bajará la guardia por la lucha del agua, porque la Ciudad de México merece “agua suficiente y de calidad” para atender las necesidades básicas de higiene y salud de la población.