Asambleísta presentará iniciativa para mejorar administración pública

28

México, 11 Septiembre.

El coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, presentará una iniciativa sobre la Ley de la Administración Pública de la Ciudad de México, en el periodo ordinario de sesiones que iniciará la próxima semana.

Como parte de las leyes secundarias de la Constitución Política capitalina que corresponde discutir y aprobar a la ALDF, dicha iniciativa de ley elaborada de manera conjunta con el gobierno local, constituye el nuevo marco jurídico y administrativo de la capital que entrará en vigor a finales de 2018.

El asambleísta destacó que la elaboración de esta iniciativa se realizó de manera cuidadosa con el apoyo de especialistas en el tema y previa consulta con las dependencias del gobierno de la Ciudad de México, además de analizar experiencias de otras entidades federativas que la convertirá en una ley de vanguardia en la materia.

“El objetivo es retomar e impulsar las mejores prácticas de la administración pública y, sobre todo, modernizar las estructuras de las dependencias del gobierno de la Ciudad de México”, indicó el también presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, subrayó.

Explicó que también se retoma elementos para regular los gobiernos de coalición en armonía con las disposiciones constitucionales en la materia y con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México aprobado recientemente por la ALDF.

Dstacó que de aprobarse esta propuesta, ya no será necesario contar con el Reglamento Interior de la Administración Pública de la capital.

Asimismo, sale de su regulación lo relativo a la administración pública de las demarcaciones, lo cual queda como materia de otra ley.

Recordó que el artículo décimo primero transitorio de la Constitución de la Ciudad de México, faculta a la ALDF para que, a más tardar el 31 de diciembre de 2017, expida las leyes secundarias relativas a la organización y funcionamiento de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la capital del país.