Aseguran 816 kg de cocaína en Guerrero

380

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró alrededor de 816 kilogramos de cocaína, 21 bidones de gasolina y dos recipientes con marihuana en las costas de Acapulco, Guerrero.

Durante una operación realizada por elementos de la Octava Región Naval de Acapulco, se recuperó una embarcación con dos motores fuera de borda, aproximadamente 816 kilogramos de cocaína, dos recipientes con marihuana y 21 bidones con mil 50 litros de gasolina.

Así mismo, se logró la detención de tres tripulantes de nacionalidad mexicana que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la entidad, junto a la carga.

Según un comunicado de la dependencia, el personal realizaba un patrullaje de vigilancia marítima y aérea cuando visualizaron una embarcación con carga sospechosa, por lo que se estableció una operación que conjuntó a unidades de superficie, aeronavales e infantería de Marina.

La Semar aseguró que las acciones fueron realizadas con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, el cual cumple los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, en estricto respeto a los Derechos Humanos.

(Con información de Reforma)

Compartir
Artículo anteriorImpugnan Gubernatura de 5 años en Baja California
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre