Aseguran a 103 migrantes en Chiapas

358

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Un total de 103 migrantes fueron asegurados en dos hechos distintos en Chiapas y dos presuntos traficantes de personas detenidos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En una primera acción, agentes estatales detuvieron dos camiones en la vía Ocozocoautla-Apic Pac en la que eran trasladados 92 guatemaltecos, entre ellos 35 menores de edad.

Los migrantes viajaban hacinados y presentaban signos de deshidratación, por lo que fueron auxiliados, indicó la FGE.

Los conductores de ambos camiones, Mauricio «N» de 24 años y Heberto «N» de 29 años, los dos chiapanecos, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especial de Migrantes.

En una segunda acción, la Policía recibió una llamada de auxilio de un grupo de 11 migrantes que fueron abandonados en la carretera Tuxtla Gutiérrez- Berriozabal.

Los centroamericanos, 10 guatemaltecos y un salvadoreño, contaron a las autoridades que el conductor del vehículo en el que viajaban los obligó a bajarse cuando notó cerca a la Policía.

Luego les dijo que se escondieran entre la maleza y huyó del lugar.

Debido a que no contaban con documentación que acreditara su legal estancia en el País, los 103 migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre