Asesinan a 5 policías a la semana

339

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

En lo que va de la presente Administración han sido asesinados en el País 5 policías a la semana en promedio.

Al menos 116 de estos funcionarios del orden fueron ejecutados de distintas maneras desde el 1 de diciembre de 2018.

Los agentes municipales han sido los más afectados con 68 homicidios; las Policías estatales han registrado 32 asesinatos de alguno de sus elementos, y otros 16 decesos han sido de agentes de las Fiscalías locales, según el Ejecutómetro REFORMA.

Los crímenes se han registrado en 23 de las 32 entidades federativas teniendo como focos rojos a Chihuahua, Guanajuato, el Estado de México, Guerrero, Puebla, Jalisco, Sonora, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.

La madrugada de ayer, por ejemplo, hombres armados emboscaron y asesinaron a dos policías municipales que acudían, a un llamado de apoyo en la colonia Villas de San Cayetano, en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con autoridades municipales, los preventivos iban en apoyo a un llamado de auxilio, debido a una presunta riña callejera, pero cuando llegaron fueron acribillados en el interior de su patrulla.

Miguel Garza, coordinador del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), explicó que los policías son blancos de ataques de la delincuencia organizada.

«En otras localidades obedece a alguna venganza de algún policía que hizo alguna detención y un motivo más es que, en algunos casos, los agentes podrían estar involucrados en algún tipo de crimen», explicó.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre