Asesinan a catequista en parroquia de Chiapas

60

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Dos personas no identificadas atacaron a balazos a catequistas cuando finalizaban un curso en la capilla de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Acacoyagua, Chiapas. En el ataque una persona perdió la vida.

En una conferencia dominical, el obispo de la diócesis de la localidad chiapaneca, Jaime Calderón Calderón, explicó que los hechos se registraron el pasado sábado al medio día; cuando unos 30 catequistas de la parroquia de San Marcos Evangelista culminaban un curso.

Precisó que dos jóvenes, que estaban sentados en una de últimas bancas del lugar, sacaron sus armas de fuego y las accionaron contra una de las personas que intentó huir del lugar. La víctima ha sido identificada como Margeli Lang Antonio, quien murió después del ataque.

El obispo dijo desconocer si fue un ataque directo contra los fieles o si se trató de un asalto, ya que serán las autoridades quienes determinen lo sucedido mediante las indagatorias.

Calderón Calderón exigió encontrar a los responsables de los hechos. Asimismo externó su preocupación y rechazo ante esos signos de descomposición social y moral de la comunidad humana.

(Con información de la Razón de México)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre