Asesinan en Edomex a reportero

72

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

 

La noche del pasado 4 de diciembre, Diego García Corona, quien trabajaba como reportero del Semanario Morelos de Ecatepec, fue encontrado sin vida al interior de su vehículo en la colonia Jardines de Morelos, en el Estado de México.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, la víctima fue atacada mientras circulaba a bordo de un automóvil modelo Nissan Tiida, cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon.

Este jueves, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, expresó a través de su cuenta de Twitter condolencias para la familia de García Corona, y dijo que el gobierno trabajará “en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño que dé garantías a periodistas”.

El pasado 2 de diciembre, la organización Alertas Periodistas Desplazados México reportó el hallazgo del cadáver del reportero Alejandro Márquez Jiménez, a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, en el estado de Nayarit.

Alejandro Márquez fue colaborador de Lenin Salvador Guardado Negrete, propietario de Diario Crítica, y actualmente imprimía un semanario llamado Orión Informativo.

Tras el asesinato de Márquez Jiménez, la organización defensora de periodistas Artículo 19 señaló que el nuevo gobierno debe atender la impunidad contra la prensa.

“El asesinato de Alejandro Marquez Jimenz se presenta en un contexto en el que la violencia se ha incrementado notablemente en Nayarit, hecho que genera preocupación en el gremio periodístico. Debido a este hecho, Article 19 exige, tanto al gobierno de Nayarit como al gobierno federal presidido por Andres Manuel López Obrador que cumplan con su obligación de promover las condiciones idóneas para el ejercicio periodístico”, expresó en un comunicado la organización.

De acuerdo con Artículo 19, Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se cometieron 47 asesinatos.

“El patrón de violencia contra la prensa en México alentado por la impunidad reinante no puede ni debe continuar, es vital romper con la inercia de sexenios anteriores a través de una política integral de prevención de la violencia que se ejerce contra quienes ejercer la labor periodística”, aseveró. (Con información de Animal Político)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre