Asocian a funcionarios con invasión de predio

730

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Vecinos de la Colonia El Contadero, Cuajimalpa, reportaron la invasión de un predio tomado por cerca de 200 personas encabezadas por Isabel Templos Fernández, en la calle Mimosa esquina con Cañada.

La líder apoyó durante la campaña electoral de 2018 al actual Alcalde, Adrián Rubalcava.

Además logró colocar a su hija, Claudia Yadira Mayren Templos, como concejal por el PRI y a su hijo, Jesús Fernando Mayren Templos, como Jefe de Unidad Departamental en la Dirección de Obras.

Rubalcava admitió en entrevista el acuerdo con la líder a cambio de apoyo en época de elecciones, respaldo que Templos también dio a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«En este último (proceso electoral) sí, trabajó con nosotros. Dentro del acuerdo que hicimos fue que su hija pudiera participar dentro de la planilla para poder formar parte de los concejales del Alcalde.

«Ella iba a ir con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con Andrés Manuel (López Obrador) porque ella ha sido quien ha recepcionado aquí al Presidente de la República desde hace muchos años atrás», dijo el funcionario en entrevista con REFORMA.

Sin embargo, el Alcalde se desmarcó del conflicto por el predio y aseguró haber solicitado al Fiscal Desconcentrado en Cuajimalpa, Pedro García Pelayo Guerrero, investigar el caso.

«Nadie que trabaje en la Alcaldía está exento de responder ante la Ley», señaló.

Agregó que Templos aún tiene dos proyectos con el Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México en Zentlapatl y El Contadero, sin embargo no se trata del predio presuntamente invadido.

La propiedad en disputa fue tomada el pasado viernes 12 de abril, cuando de acuerdo con vecinos de la zona un camión de pasajeros lleno de personas, en su mayoría mujeres, llegó para ocupar el terreno.

«No es casualidad que el viernes antes de empezar Semana Santa llegue un camión de pasajeros lleno de gente, donde amenazaron al vigilante para que les abriera una reja que pusimos por seguridad.

«Bajan y comenzaron a meterse al terreno, inmediatamente despúes llegan camiones de volteo con materiales y herramientas, después llegaron dos máquinas revolvedoras de cemento. El domingo ya tenían levantada una barda alrededor del predio y unos cuartos, sin tener ninguna licencia de construcción», contó uno de los vecinos, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias.

Los habitantes han pedido el aseguramiento del predio y que sea ante las autoridades donde se esclarezca la legítima propiedad.

«Lo está llevando a cabo una lideresa que lo hace de manera regular, trae gente violenta que ha amenazado a varios vecinos.

«Nos sentimos indefensos, invadidos y muy preocupados porque nuestra seguridad esté en riesgo, sobre todo si esta gente puede hacer de forma impune algo así», agregó el colono.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre