Aspiran 14 a comité ciudadano de SNA

388

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción informó que 14 personas fueron postuladas para ocupar la vacante que dejó Luis Manuel Pérez de Acha en el Comité de Participación Ciudadana (CPC) al renunciar el 9 de enero pasado.

Los aspirantes son Fernando Sentíes Palacio, Aurelio Acosta Villada, Eduardo Martínez Altamirano, Norma Leyla Rangel López, Erick Roberto Zepeda Salinas, María Elizabeth Zamorano Melgar, Enrique Joaquín Arce Bravo y Rosa María Cruz Lesbros.

La lista la completan Alejandro Pulido García, Enoch Gutiérrez Cruz, Óscar Arredondo Pico, Ludivina Leija Rodríguez, David Mondragón Centeno y Marino Castillo Vallejo.

En un comunicado, la Comisión informó que una vez cerrada la convocatoria realizará una revisión documental y curricular para verificar que los postulados cumplen los requisitos, después abrirá una fase de entrevistas y un periodo de evaluación y el fallo lo dará a conocer hacia finales de marzo.

Quien resulte seleccionado cubrirá el periodo restante de Pérez de Acha, quien en febrero de 2017 fue elegido para estar cuatro años en el Comité y presidirlo en 2020.

Debido a la renuncia de Pérez de Acha y a la salida por la conclusión de su periodo de Mariclaire Acosta, el CPC solo cuenta con tres de los cinco integrantes que deben conformarlo.

En el caso del sustituto de Acosta, el proceso quedó suspendido en enero pasado, luego que uno de los aspirantes tramitara un amparo para inconformarse por su eliminación en la segunda etapa del proceso, juicio que aún no ha sido resuelto.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre