Ataque en Arabia Saudita no afectará precios de gasolina en México: AMLO

262

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los ataques de un escuadrón de drones a dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita, ocurridos el sábado, no afectará la estabilidad en los precios de gasolina.

“Con este atentado, a pesar de los ajustes al alza en los precios del crudo, nosotros estamos protegidos”, aseguró durante la conferencia matutina de este martes.

“Decirle a los mexicanos que no va a haber variaciones de precios en las gasolinas, que vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles en términos reales”, agregó.

El titular del Ejecutivo destacó que lo anterior se deriva de los trabajos que ha realizado la federación para detener la caída de la producción del petróleo, así como aumentarla.

“Como somos compradores de gasolina y diésel puede perjudicar, pero tenemos asegurado el abasto de gasolinas sin ningún problema por importaciones y también porque ha aumentado la capacidad de producción de las plantas de Pemex”, aseveró.

Asimismo, señaló que habrá una reunión entre Hacienda y Pemex para analizar de que manera afectarían estos ataques a la compra de gasolinas que adquiere México en el exterior.

“Va haber una reunión entre Hacienda y Pemex, porque por un lado nos beneficia ‘entre comillas’ el aumento en el precio del petróleo crudo que se vende al exterior, pero como somos compradores de gasolinas y de diésel puede perjudicarnos, hay que ver como está este equilibrio”, sostuvo López Obrador.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre