Atenderá Medina Mora denuncias: AMLO

239

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ex Ministro Eduardo Medina Mora renunció a la Suprema Corte de Justicia para atender denuncias en su contra sobre presuntos depósitos de dinero en el extranjero.

Durante su conferencia mañanera en Puebla, el Mandatario dijo desconocer el número de denuncias en su contra.

«¿Qué motivó esta renuncia? Considero que el Ministro quiere atender denuncias presentadas, no sé si una, dos, cuántas denuncias, que se han interpuesto y que están en manos de la FGR», aseguró.

Afirmó que las investigaciones por depósitos de dinero en el extranjero corresponden al Ministerio Público y su Gobierno ha sido respetuoso en no involucrarse en asuntos judiciales.

«Es un tema, es una denuncia, si existe, que tiene que atender la FGR. No podemos nosotros culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales», comentó.

«Hay que ver cuál es el estado que guardan estas denuncias, si existen, yo recuerdo que hubo una investigación que se inicio a partir de informes sobre manejo de dinero, sobre depósitos de dinero en el extranjero», aseguró Obrador.

«Les recuerdo que cada vez que yo tengo información, cada vez que me presentan información sobre movimientos de dinero que puedan resultar sospechosos he dado instrucciones tanto a inteligencia financiera, el encargado de esta área en Hacienda, Santiago Nieto, a todos los servidores públicos que conociendo de estos hechos de inmediato se turnen a la Fiscalía, que no nos quedemos con nada, que todo se remita a la Fiscalía».

Además, llamó a no adelantar juicios en las acusaciones y descartó presiones por parte del Gobierno y de Morena para la renuncia.

«No adelantemos juicios, por ejemplo, en este asunto del Ministro, pueden haber todas las investigaciones abiertas, pero va a ser la FGR y luego los jueces los que van a resolver si hay delito o no, si se debe juzgar o no», aseguró.

«Eso es de esperarse, creen que somos iguales, para que se entienda mejor, cree el león que todos son peludos».

Lopez Obrador confirmó que ayer se reunió con Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte para hablar sobre el procedimiento que se iniciará con salida de Medina Mora.

«Por su trascendencia se convino en ponernos de acuerdo, platicar sobre el procedimiento que legalmente debe de servirse», dijo.

«Se decía que era la primera vez que un Ministro renunciaba y hoy me aclaró la Secretaria de Gobernación que ya se dio un caso, creo que en 1993, de un Ministro que renunció porque se abrió una investigación judicial no en contra de él, de manera directa, sino por un hecho criminal, y se dio una renuncia en 1993, entonces es algo que puede pasar en un sistema democrático».

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre