Atenta Segob a resolución de amparos en Poder Judicial por salarios

28

Ciudad de México, 4 de Diciembre 2018

La Secretaría de Gobernación (Segob) se mantiene atenta a la resolución sobre los amparos promovidos por más de dos mil 800 funcionarios del Poder Judicial contra la Ley de Remuneraciones Máximas, que impide que cualquier funcionario público tenga un salario superior al del presidente de la República.

En conferencia de prensa en el Senado, después de entregar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el fuero al Ejecutivo federal, el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, dijo que son los funcionarios del Poder Judicial quienes están en desacuerdo en ganar menos de los 108 mil pesos mensuales que cobrará el presidente de México.

“El Poder Judicial es enorme, debe tener cerca de 85 mil funcionarios en todo el país. Son dos mil 835 y ni siquiera son el total. Son 512 demandas, por lo que entendemos de estos dos mil 835 quejosos, de un conjunto mucho más amplio que no está yendo por esa vía”, expresó.

Robledo Aburto dijo que esperarán a que el Poder Judicial resuelva lo que le han solicitado sus funcionarios.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, indicó que si bien dichos funcionarios están en su derecho de inconformarse por esta reforma, el tema de la equidad salariar continuará en el actual sexenio.

“De todas maneras tenemos que seguir caminando en la idea de que haya equidad salarial, justicia salarial, que significa generar las condiciones para que la distancia entre el salario más bajo y el salario más alto no sea de cien a uno”, comentó el legislador por Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre