Atienden estragos en Izcalli y Atizapán

263

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La lluvia registrada en los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli y Atizapán, dejó inundaciones de más de 40 centímetros de altura y la saturación de una presa.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, la presa El Ángulo estaba por llegar a su máxima capacidad con la lluvia y tuvieron que hacer un «desfogue controlado» en la calle El Quetzal.

Además de que colocaron costales de arena a manera de formar barricadas en las calles Jesús Maria y 5 de Mayo.

En ese Municipio, elementos del Ejército aplican el Plan DN III por las afectaciones que dejaron las inundaciones de al menos 40 centímetros de altura.

«En estos momentos se realizan trabajos de limpieza en avenidas, casas afectadas, así como máquinas trabajando en el retiro de basura de la presa.

«Cabe destacar que el Gobierno del Estado México proporcionará los camiones tipo vactor para el correcto desazolve dentro de la presa El Ángulo», expuso el Gobierno de Cuautitlán Izcalli.

El Municipio de Atizapán dio a conocer que activó el «Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias», donde la lluvia provocó inundaciones en las que automovilistas quedaron atrapados.

En esa demarcación se registró lluvia y granizo, que dejó anegaciones en arterias como San Mateo.

«La operación (en San Mateo) con vactors en la zona para bajar niveles de agua, apertura de registros, apoyo a vehículos varados y limpieza de basura para liberar rejillas.

«Asimismo, se presentaron encharcamientos y anegaciones que no superaron los 25 centímetros de altura en las Colonias Lomas Lindas, Jardines de Atizapán, Arboledas, San Mateo y Las Alamedas», señaló el Ayuntamiento de Atizapán.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre