Atienden Secretarios de Gabinete Estatal Quejas de Habitantes de Mineral de la Reforma

438

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

*En Audiencia Ciudadana, Área Jurídica Brinda Asesoría En Tema Del Impuesto Predial.

 

Mineral de la Reforma.- Secretarios del gobierno de Hidalgo y la diputada local Roxana Montealegre, coincidieron en trabajar conjuntamente en una estrategia  para atender las necesidades de habitantes de Mineral de la Reforma, ante las constantes demandas de vecinos de esta demarcación que se quejan del deficiente trabajo de las autoridades municipales.

Mediante una audiencia ciudadana que se realizó en la explanada de las instalaciones de la Subsecretaría de Prestaciones de Servicios dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo, ubicada en Mineral de la Reforma, cerca de 200 peticiones atendieron las Secretarías de la Política Pública Estatal, Salud, Seguridad Pública, Turismo, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Movilidad y Transporte y también  la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la legisladora local Roxana Montealegre.

Los vecinos mineralenses de diversos sectores se inconformaron por el cobro excesivo, según plantearon, del impuesto predial, por lo que se ofreció asesoría jurídica para tratar este tema.

También externaron su malestar por la carencia de distintos servicios públicos y subrayaron la deficiente vigilancia policiaca que ha generado inseguridad entre la población de Mineral de la Reforma.

Israel Félix Soto, Mauricio Delmar Saavedra, Eduardo Javier Baños Gómez, José Ventura Meneses Arrieta, José Luis Guevara Muñoz, Marco Antonio Escamilla Acosta, Benjamín Rico Moreno, atendieron personalmente a cada ciudadano, así como a familias y transportistas de Mineral de la Reforma.

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, explicó que el proyecto de las 756 cámaras de vigilancia que contempló el gobierno estatal para beneficiar a los habitantes de Mineral de la Reforma,  está truncado ante la falta de electrificación que dejó de gestionar el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma.


Por su parte, Israel Félix Soto, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal afirmó que estarán vigilantes del trabajo municipal que se realiza en esta ciudad.

“Entendemos el malestar de los habitantes de Mineral de la Reforma y por eso estamos aquí para escucharlos y ayudarlos”.

El responsable de la Política Pública Estatal precisó que el gobierno de Hidalgo no  solapa la corrupción y ejemplificó el proceso penal que se le sigue al ex alcalde de esta demarcación Filiberto Hernández.

“Vamos a estar muy al pendiente de Mineral de la Reforma para que se apliquen los recursos debidamente y no existan desvíos que afecten el bienestar de las familias mineralenses”, sentenció Félix Soto.

Félix Soto destacó que Omar Fayad es un gobernador incluyente que trabaja de forma transparente e incansable por los hidalguenses y con el reconocimiento del mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“Aun cuando no tuvimos la colaboración del alcalde Raúl Camacho, como sucede con otros municipios, no fue impedimento para estar aquí y atender a nuestros amigos de Mineral de la Reforma”, citó Israel Félix.

El secretario externó su malestar con las autoridades de Mineral de la Reforma ya que fueron infraccionados algunos transportistas y personas que dejaron sus vehículos estacionados en calles aledañas en donde se realizó esta audiencia pública.

En tanto, la diputada local por el Distrito XV, Roxana Montealegre, lamentó la cerrazón, autoritarismo y actitud del alcalde Raúl Camacho.

“El presidente municipal debe entender los nuevos tiempos que vive el país. En donde debe existir vinculación y comunicación entre Congreso, Ayuntamiento y Gobierno del Estado, ya que los únicos afectados son los ciudadanos”, dijo la legisladora.

Durante esta audiencia, se atendieron solicitudes de infraestructura urbana y escolar. Además temas de seguridad pública, ecología, turismo,  educación, deporte, trabajo, desarrollo social, entre otros.

Marco Antonio Escamilla, Secretario de Salud, entregó diversos apoyos asistenciales para niños y adultos mayores.

Asimismo, el Coordinador General Jurídico del Gobierno de Hidalgo, Roberto Rico Ruiz, brindó distintas asesorías, principalmente en el rubro del pago predial en Mineral de la Reforma.

SUPERVISAN OBRA

Finalmente, Israel Félix Soto y el titular de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses, supervisaron los trabajos de construcción del puente elevado El Chacón.

“No descansaremos en la tarea de impulsar obras para generar más empleos y brindar mejores servicios”, citó el Secretario de la Política Pública Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre