Aumenta 205% robo en transporte en la CDMX

368

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El robo a transporte público aumentó 205 por ciento, en 2019, con respecto al año anterior, además que el mes de enero registró la cifra más violenta en los últimos cinco años, criticó la ex diputada local, Rebeca Peralta.

La ex funcionaria informó que durante enero de 2018 se registraron 284 denuncias por parte de usuarios que fueron despojados de sus pertenencias al interior de una unidad de transporte; en tanto, este número aumentó a 868 carpetas de investigación para el 2019.

«Estos números nos evidencian un gran problema, un problema que lejos de solucionarse se está intensificando, las estrategias implementadas hasta ahora no están funcionando», dijo.

De acuerdo con la ex asambleísta, en enero del 2015 se registraron 216 robos a transporte público; en enero de 2016, 205; enero de 2017, 251; enero de 2018, 284; y en enero de este año, 868 carpetas de investigación. Lo anterior, dijo Peralta, muestra que el primer mes de 2019 tuvo la cifra más alta en este tipo de robos en los últimos cinco años.

Detalló que del total de los delitos, la Alcaldía de Iztapalapa es la más afectada, pues concentra el 40 por ciento de esos delitos. Otras de las demarcaciones en donde los usuarios se ven afectados son Gustavo A. Madero, Iztacalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Peralta urgió a las autoridades del Gobierno local no sólo a detener el incremento de la delincuencia sino disminuirla, pues dentro de todos estos atracos existen personas que han perdido la vida, lo cual también puede generar una estadística de impunidad.

Ejemplo de ello es que apenas, el 5 de marzo, tres personas fueron asesinadas a bordo de camiones de transporte público durante dos asaltos registrados en Iztapalapa. El primer caso ocurrió en el cruce de Churubusco y La Viga donde dos ladrones privaron de la vida a dos hombres después de quitarles sus pertenencias.

Horas después, un par de delincuentes abordaron un autobús sobre Calzada de Zaragoza y tras robar a los pasajeros, le dispararon un balazo en la frente a uno de los usuarios que intentó resistirse al atraco.

En ambos casos no hubo detenidos.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre