Aumenta a 124 los decesos por explosión en ducto en Tlahuelilpan

476

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Hasta el momento, son 124 el número de muertos por la explosión de una toma clandestina de Pemex en el poblado de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo.

De acuerdo con la información proporcionada por gobierno de Hidalgo, 23 personas continúan hospitalizadas y presentan un delicado estado de salud.

Asimismo, indicaron que dos personas ya fueron dadas de alta. El resto de los heridos se encuentran en hospitales del estado de Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.

Corte del 02 de febrero

Un total de 122 personas han muerto por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida el pasado 18 de enero.

​De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales, de las 81 personas que han sido internadas desde el día de la incidencia, han fallecido 54 en hospitales de Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México por la gravedad de sus lesiones y quemaduras.

Corte del 01 de febrero

Ciento veinte personas han fallecido tras la explosión del 18 de enero en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, por el robo de combustibles, informó el gobierno estatal.

De acuerdo al reporte preliminar de víctimas, 27 personas continúan hospitalizadas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Se detalló que 68 personas murieron al momento de la explosión y 52 en hospitalización.

El número de restos identificados se mantiene en 16, mismos que han sido entregados a sus familiares.

Corte del 31 de enero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la noche de ayer falleció uno de los heridos por la explosión en el ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La dependencia Federal informó que el paciente era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

Después de este fallecimiento, el Seguro Social continúa brindando atención médica a seis personas afectadas por la explosión en la toma clandestina del ducto. Todos los heridos atendidos por esta institución se encuentran hospitalizados en el Hospital de Magdalena de las Salinas.

La Secretaría de Salud informó ayer que, de los 27 heridos que continuaban hospitalizados en México, 10 se encontraban muy graves por lo que podría esperarse más defunciones.

Con este último deceso, suman 118 muertos y 29 heridos por la explosión en el ducto de Hidalgo, de estos últimos tres menores son atendidos en Galveston, Texas.

Corte del 29 de enero

El secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, actualizó esta mañana en 115 los decesos por la explosión en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero.

En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) precisó que a la fecha permanecen 32 personas hospitalizados debido a la gravedad de sus lesiones.

Alcocer Valera informó que de los 32 lesionados que aún están hospitalizados, cuatro de ellos están en instituciones del Estado de México, tres en nosocomios de Hidalgo, y tres menores de edad fueron trasladados a clínicas especializadas en atención a quemados en Galveston, Texas, Estados Unidos.

Corte de la mañana del 25 de enero

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó la mañana del vienes que ya suman 109 muertos, luego del fallecimiento de dos personas durante la madrugada en el Hospital Regional de Zumpango, tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario agregó que se atienden a 40 heridos en distintos hospitales: seis en Hidalgo, siete en el Estado de México, 24 en la Ciudad de México y tres en Galveston, Texas, Estados Unidos.

Durante la madrugada y tarde de ayer siete personas más perdieron la vida derivado de las heridas graves que sufrieron tras el incidente en Tlahuelilpan, ocurrido el viernes pasado.

Con ello, se había elevado a 107 la cifra de víctimas del lamentable accidente, confirmaron ayer  la Presidencia de la República y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

De acuerdo con el reporte, en estas cifras están los que fallecieron en el lugar y los que eran atendidos en varios hospitales, así como los identificados en los servicios médicos forenses y a través de pruebas de ADN, que antes estaban en calidad de desaparecidos.

En tanto, la Presidencia señaló que en las instituciones de salud federales y locales aún permanecen 40 personas heridas, de ellas cuatro son pacientes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en el IMSS hay 11, en el ISSSTE sólo atienden a uno y el resto está internado en hospitales de Hidalgo.

La tragedia ocurrió el pasado 18 de enero en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando decenas de personas se aglomeraron en un ducto que presentó una fuga para tratar de almacenar combustible en bidones; se estima que fueron alrededor de 800 habitantes de la comunidad los que hicieron caso omiso a las autoridades.

La toma clandestina fue reportada a las 14:30 horas del pasado viernes, mientras que la aglomeración de personas para incurrir en el acto de rapiña comenzó a las 15:45. Pese a la presencia de autoridades federales y estatales, los pobladores siguieron recolectando gasolina, hasta que, a las 18:50 horas, se reportó la explosión del ducto.

Corte del mediodía del 24 de enero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a las 23:15 horas del miércoles y en la mañana de este jueves fallecieron cuatro heridos más por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendiendo a 100 el número de muertos.

“Los pacientes eran atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México. Uno de ellos había sido recientemente trasladado proveniente de un hospital del ISSSTE”, indicó el IMSS.

Asimismo, se informa que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Magdalena de las Salinas continúan siendo atendidas nueve personas y una más en el Hospital General de Zona No. 6 (HGZ) de Tepeji del Río, en Hidalgo.

En total, el Seguro Social continúa brindando atención médica a 11 personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Corte de la noche del 23 de enero

El número de muertos por la explosión de un ducto clandestino en Tlahuelilpan subió a 96, luego del fallecimiento de una persona en el Hospital de Lomas Verdes y que fue reportado esta noche por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por la mañana, en la conferencia del presidente López Obrador, el secretario de Salud,Jorge Alcocer, informó que sumaban 95 personas fallecidas y 44 hospitalizadas por el estallido del viernes.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre