Aumentan 6 por ciento exportaciones de aguacate a EU

339

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La celebración del 5 de mayo en Estados Unidos es la segunda temporada más importante para la exportación de aguacate mexicano a ese país, y este año los envíos aumentaron 6 por ciento en comparación con el 2018.

De acuerdo a la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) informó que esta temporada las exportaciones del fruto alcanzaron los 108 mil 33 toneladas, mientras que el año pasado las mismas fueron por 101 mil 49 toneladas.

El Súper Bowl es la temporada de mayor exportación de aguacate mexicano a Estados Unidos.

La fiesta de Cinco de Mayo representa para nuestros hermanos mexicanos en Estados Unidos la mayor celebración del orgullo mexicano. Mientras en nuestro país conmemoramos la Batalla de Puebla, en la cual el Ejército mexicano derrotó a su contraparte francés, en el vecino país la celebración es tan grande que llega a confundirse con la de la Independencia, expuso la Apeam en un comunicado.

En Estados Unidos, Avocados From Mexico (AFM) es la división de mercadotecnia encargada de promocionar el aguacate mexicano en Estados Unidos, y este año hizo el mayor esfuerzo promocional de su historia para lograr estos números durante el 2019, esfuerzo que pasó por diferentes alianzas con marcas como Tostitos.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre