Automovilistas de CDMX podrán realizar trámite en linea para tarjeta de circulación

345

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Secretaría de Movilidad y la Agencia Digital de Innovación Pública digitalizarán la solicitud de trámites para renovar la licencia tipo A y la tarjeta de circulación en la Ciudad de México.

Los automovilistas podrán realizar en línea el trámite de renovación con sus datos y del automóvil, y solo en el caso de la licencia se debe recoger en los módulos de la Secretaría de Movilidad, ya que el refrendo de la tarjeta de circulación ya no será necesario renovar el plástico de la tarjeta.

«Es una medida de simplificación y digitalización», dijo el Secretario de Movilidad Andrés Lajous, «es un programa para reducir la carga regulatoria de los ciudadanos y también sabemos que en los trámites históricamente hay un problema de corrupción y estamos cortando de tajo el problema».

En 2018, se realizaron 659 mil 549 trámites para la Licencia tipo A, de las cuales 273 mil 092 fueron renovación, y en el caso de la tarjeta de circulación se realizaron 804 mil 981 trámites, 266 mil 774 de renovación.

La digitalización es solo para renovar ambos trámites, ya que los usuarios tendrán que ir a las oficinas de la Semovi para el registro de nuevos automóviles o nuevos usuarios de la licencia con la documentación necesaria.

Los trámites estarán habilitados en la página de internet a partir del 2 de mayo; hasta entonces, se podrá hacer el trámite de manera física, lo que continuará al tiempo en que inicie la digitalización.

El titular de la ADIP, José Merino, señaló que según la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, la ciudadanía y el Gobierno ahorrarán 29 millones 173 mil pesos anuales por la digitalización de la licencia a particulares y mil 455 millones por los trámites de la tarjeta de circulación, ya que es un ahorro en uso de tiempo tanto de ciudadanos como funcionarios que podrán utilizar en otras funciones.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre