Autoridades legislativas reanudarán diálogo con la CNTE

407

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Autoridades legislativas y educativas reanudarán este martes 2 de abril el diálogo con la CNTE, en un intento por destrabar la aprobación de la Reforma Educativa.

El encuentro tendrá lugar a las 18 horas en las instalaciones de la SEP, informó Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

Hoy se reanuda el diálogo con la Sección 22. Ellos se llevaron algunas propuestas (planteadas por los diputados) el fin de semana para consultarlas con sus bases. Nosotros ayer tuvimos una reunión con los coordinadores parlamentarios y vamos a tratar de acercar las posiciones, indicó en entrevista en la Cámara de Diputados.

Las propuestas que los diputados entregaron a los líderes de esa sección, detalló, son básicamente cambios de redacción que no alteran el sentido del dictamen aprobado la semana pasada.

No hay cambios de fondo, hay cambios en la redacción y en la forma que generan más certidumbre para ellos. No hay ninguna observación que nos pueda dividir en el fondo, explicó.

Consideró que las autoridades están recuperando la confianza de los maestros, porque no les vamos a dar un albazo, no les vamos a dar una sorpresa subiendo al Pleno algo con lo que no están de acuerdo.

Los diputados, agregó, también confían en que los docentes analicen fríamente los términos de la Reforma Educativa dictaminada en San Lázaro y qué temas deben normarse en leyes secundarias.

Deben entender que estamos en un gobierno diferente. El presidente de la República es el principal impulsor de terminar con la mal llamada Reforma Educativa e impulsar otra con una perspectiva totalmente diferente para el magisterio nacional, agregó.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre