Avala 59.5% termoeléctrica en Morelos

378

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la consulta ciudadana que se realizó en Morelos, Puebla y Tlaxcala un 59.5 por ciento de ciudadanos votó a favor de la termoeléctrica La Huexca y 40.1 en contra.

El Mandatario afirmó que en la consulta realizada el 23 y el 24 de febrero participaron 55 mil 715 ciudadanos, pese a algunas protestas de opositores al proyecto.

«Se pudo llevar a cabo esta consulta, es un buen ejercicio democrático, en un ambiente de mucha polarización, porque se impuso esta obra desde el Gobierno anterior, sin consulta, se afectaron comunidades, incluso hubo represión», expresó en su conferencia de prensa matutina.

«Se creó todo un movimiento contrario a la termoeléctrica y al gasoducto, pero teníamos que enfrentar este asunto, se trata de una planta terminada con una inversión de alrededor de 25 mil millones de pesos, que no podemos dejar que se convierta en chatarra, porque no es de empresarios extranjeros, es una planta de la CFE».

López Obrador comentó que operar esta planta permitirá alumbrar a todo el Estado de Morelos, de lo contrario se tendría que comprar energía eléctrica a «precios elevadísimos».

En tanto, Hugo Eric Flores, delegado del Gobierno en Morelos, señaló que en el Municipio de Temoac se tuvo que cerrar una casilla, así como en Cuernavaca debido a incidentes, pero el Gobierno federal intervino.

Señaló que ayer fue robada una casilla en Jonacatepec, aunque después se volvió a instalar la urna para recibir la votación.

El delegado federal destacó la participación ciudadana en esta consulta, en comparación a la realizada por el NAM donde, dijo, acudieron 25 mil ciudadanos y la de programas sociales con 20 mil.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre