Avala Asamblea reforzar Alcoholímetro en zona limítrofe con Edomex

44

México, 31 Agosto.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública para que aplique e intensifique el programa Conduce sin Alcohol en las principales entradas y salidas de la Ciudad de México con el Estado de México.

La asambleísta promovente Rebeca Peralta León expresó en tribuna que se deben implementar dichas acciones, como una medida de prevención de accidentes ante la decisión del Congreso del Estado de México de despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en esa entidad.

La legisladora del Partido de la revolución Democrática (PRD) lamentó la decisión tomada por el congreso mexiquense, porque “echa por la borda todo esfuerzo para reducir el consumo de alcohol”.

Dicha determinación, insistió, traerá como consecuencias no solamente facilidades de comprar e incrementar el consumo de alcohol entre los jóvenes, sino también un incremento en los accidentes asociados con el consumo de bebidas embriagantes.

Alertó que los accidentes vehiculares asociados con el consumo de alcohol representan un grave problema social que afecta no sólo a los conductores y acompañantes, sino también a otros automovilistas y peatones.

La diputada del partido del Sol azteca reportó que de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, siendo la Ciudad de México el epicentro de la situación.

De igual forma, señala que tan solo los fines de semana se movilizan aproximadamente 200 mil conductores bajo la influencia del alcohol, motivo por el cual mueren al año 24 mil personas, añadió Peralta León.