Avala México resolución de Maduro en ONU

266

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

México apoyó este jueves una resolución presentada por Venezuela e Irán ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro se compromete a velar por los derechos humanos en su país.

La resolución votada en el Consejo de Derechos Humanos en el marco del 74 periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas establece que la responsabilidad primordial de respetar, proteger y asegurar el pleno disfrute de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de su población es el estado de cada país.

Asimismo, destaca el respeto a la soberanía, integridad territorial, libre determinación de los pueblos, no intervención y no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

En el documento, el Gobierno de Maduro asevera que las medidas coercitivas unilaterales agravan todavía más los efectos de la crisis económica y en consecuencia la situación humanitaria, refiriéndose a las medidas económicas que ha impuesto Estados Unidos a Venezuela.

También reconoce que avanzar en el diálogo político para alcanzar una solución pacífica y democrática al conflicto político.

La resolución fue criticada por activistas de derechos humanos, como José Miguel Vivanco, director para América de la organización Human Rights Watch.

«La resolución está plagada de promesas vacías», indicó en sus redes sociales.

Además de México, Angola, Burkina Faso, Camerún, China, Cuba, Egipto, Eritrea, Fiji, Iraq, Nepal, Pakistán, Filipinas, Qatar, Ruanda, Sudáfrica, Túnez y Uruguay votaron a favor de la resolución.

Mientras tanto, países como Chile, Perú y Ucrania votaron en contra.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre