Avalan Fiscalía en Guanajuato entre protestas

385

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Entre protestas y conatos de violencia entre militantes de Morena y policías estatales afuera del Congreso local, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Guanajuato, cuyo titular será el actual Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, fue aprobada.

El aval se dio con 31 votos a favor, entre ellos 19 del PAN, con mayoría, así como del PRI, PRD, PVEM y Panal.

Tres legisladores de Morena votaron en contra.

Mientras en el Pleno del Congreso hubo un debate por el impulso que se brinda para que Zamarripa Aguirre se convierta en Fiscal General por un lapso de nueve años, afuera militantes de Morena organizaron una protesta que terminó con el intento de romper un cerco policiaco para ingresar al salón de plenos.

Al grito de «¡Fuera Zamarripa!», los manifestantes exigieron a diputados del PAN no dar el apoyo para el pase automático.

La legisladora de Morena, María Magdalena Rosales Cruz, abandonó su curul para apoyar la protesta de los simpatizantes de su partido y fue cuando se generó el conato de violencia.

Un grupo de jóvenes trató de romper la valla implementada con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para llegar al Pleno, pero los policías estatales lo impidieron.

En el afán de manifestantes de ingresar al recinto, hubo empellones y golpes

Rosales Cruz acusó que fue golpeada por elementos de seguridad.

En tribuna, la misma legisladora acusó que el PAN pretende imponer a Zamarripa Aguirre como Fiscal.

«Han traicionado al pueblo de Guanajuato buscando imponer como Fiscal carnal a Carlos Zamarripa Aguirr, responsable de la inseguridad y del incremento de homicidios en el Estado», señaló.

El líder de la bancada de Morena, Ernesto Prieto Ortega, también tomó la tribuna para afirmar que a Guanajuato le espera una etapa de mayor inseguridad.

«Guanajuato es el Estado más violento de México, nos espera una nueva etapa de violencia porque llegará a la Fiscalía el señor Carlos Zamarripa, quien no ha dado resultados como Procurador», dijo.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre