Avance del 98 por ciento en Túnel Emisor Oriente: Conagua

458

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El proceso de construcción del Túnel Emisor Oriente (TEO), destinado a resolver el problema del drenaje en la capital del país, lleva un avance general cercano a 98 por ciento, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con Conagua, hasta el 28 de abril, el avance general de la obra acumula una cifra de 97.23 por ciento, con diferentes grados de progreso en tres rubros principales:Lumbreras y portal de salida; excavación del túnel y revestimiento primario; y revestimiento definitivo.

De acuerdo con las cifras acumuladas, el proyecto incluye la construcción de 26 lumbreras y sus respectivas salidas, que hasta el momento ya fueron completadas; es decir, en este rubro el avance específico es de 100 por ciento.

En cuanto a la excavación del túnel y el revestimiento primario, que se mide en metros lineales, se establece que el objetivo inicial consistía en construir 62 mil 102 metros, y a la fecha se han concluido 61 mil 840. Esto significa que faltan por construir sólo 262 metros.

Respecto a la medición relativa al revestimiento definitivo, el objetivo original era de 62 mil 170 metros, y el avance actual es de 54 mil 084 metros; es decir, faltan por terminar ocho mil 086 metros.

Estos dos faltantes, equivalen a 2.77 por ciento de la obra general, es decir, que está muy próxima su conclusión, si bien en la información publicada no se establece una fecha probable de conclusión de los trabajos.

La obra se divide en seis tramos, cuyas longitudes oscilan entre ocho mil 769 metros y 12 mil 664 metros, con un diámetro de siete metros.

La construcción del TEO empezó en noviembre de 2008 y actualmente tiene un avance físico del 98 por ciento. Su recorrido inicia en el Río de los Remedios, límite entre la Ciudad de México y el Estado de México, y finaliza en el río El Salto, en Hidalgo.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre