Avanza CNTE a la Embajada de Venezuela

336

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, que se manifestaban en la Cámara de Diputados, marchan desde el Auditorio Nacional a las oficinas de la Embajada de Venezuela, en Polanco.La manifestación salió desd las 14:00 horas y se espera que colapse esa zona de la capital del País.

«El día de hoy estaremos realizando una movilización en respaldo al pueblo venezolano», afirmó Genaro Martínez Morales, secretario de organización del magisterio oaxaqueño.

Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22, expuso que expresarán su respaldo al pueblo de Venezuela.

«Manifestaremos nuestro repudio al imperio yanqui que pretende seguir imponiendo sus leyes, imponiendo su fuerza y saqueando los recursos naturales de América Latina.

«Nos solidarizamos, pero tampoco vamos a perder nuestro objetivo por el cual estamos aquí presentes como trabajadores de la educación y como Sección 22», dijo en conferencia de prensa.

En la madrugada de hoy, decenas de maestros oaxaqueños instalaron casas de campaña afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los maestros demandan la abrogación de la reforma educativa aprobada en el 2013, diálogo con el Gobierno federal y la abrogación de más de 500 cesados.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre