Avanza Dos Bocas sin retrasos: Nahle

233

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, presumió que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, avanza sin un solo día de retraso.

Tras participar en una reunión con líderes empresariales en Palacio Nacional, la funcionaria federal reportó avances en las obras de cimentación de la refinería.

«En (el sector) energía vamos muy bien, vamos avanzando muy bien. (En la refinería de) Dos Bocas ya estamos trabajando en la conformación del sitio, la plataforma, ya está la draga holandesa haciendo el relleno del sitio, ya tiene varias semanas que empezó con eso, vamos muy bien, de acuerdo al programa vamos exactamente, ni un día de retraso», aseguró.

En entrevista, precisó que las empresas que ganaron los nuevos paquetes de contratos licitados para la refinería ya están realizando trabajos en el sitio.

«Se está trabajando, Dos Bocas ya cumplió con todo, Dos Bocas licitó desde mayo y ya también las empresas están haciendo la ingeniería de detalle, ya visitaron el sitio, ya tenemos todos los estudios de mecánica de suelos», expuso.

«Ellos (las nuevas empresas que llevan los paquetes) han ido a hacer nuevas mediciones de mecánica de suelo, lo cual es muy bueno, porque con el estudio de la ingeniería básica, pues, hay total coincidencia, entonces nosotros ya vamos en ello, vamos bastante bien».

Nahle sostuvo que los líderes empresariales están optimistas respecto de los proyectos de infraestructura del Gobierno federal.

La Secretaria participó en una reunión entre Secretarios encargados de obras prioritarias y empresarios, la cual fue encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro de dos horas participaron Carlos Slim, presidente de Grupo Carso; Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

«¿Qué mensaje les dieron los empresarios?», se le preguntó a Nahle.

«Están muy optimistas», dijo brevemente.

La Secretaria comentó que en la reunión mixta se revisó parte del Programa Nacional de Infraestructura.

En el sector energético, aseguró, no existe ninguna obra con retraso.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre