“Baby Factory”, millonario japonés gana custodia de sus 13 hijos

132

Ciudad de México, 20 de Febrero 2018

Luego de cuatro años de lucha legal, el millonario japonés Mitsutoki Shigeta conocido como Baby Factory,  logró la custodia sobre 13 niños que procreó a través de madres de alquiler.

La Corte Central Juvenil determinó que el hombre de 28 años de edad es el padre biológico de los niños con edades de cuatro a seis años, y también que tiene capacidad de encargarse de ellos dada su solvencia.

Quedaron atrás las presunciones de tráfico de personas que llevaron inclusive a la participación de la Policía Internacional (Interpol).

El órgano judicial también quedó convencido de que su padre, ausente de la audiencia y solo representado por su abogado, tiene el propósito de llevar a sus hijos a Japón, darles escuela de excelencia y abrirles cuentas individuales de banco.

Para su propósito contrató a la clínica tailandesa de fertilidad New Life, la cual afirmó que su cliente japonés tenía el objetivo de procrear 15 hijos por año a fin de que le ayudaran a ganar elecciones.

Los datos 

  • Asian Correspondent reportó en junio de 2016 que el japonés quería procrear hasta su muerte
  • Las sospechas que generó este caso llevaron a la aprobación de una ley en Tailandia que prohíbe la subrogación de maternidad cuando se trate de padres extranjeros.

Las investigaciones de ese año señalaban que la maternidad subrogada le había costado al menos 500 mil dólares y la contratación de 10 mujeres.

Esta ley fue impulsada sobre todo por el caso baby Gammy, donde una pareja australiana contrató a una mujer tailandesa de 20 años quien dio a luz gemelos, uno de los cuales nació con síndrome de Down.