Baja dólar 10 centavos, a $19.92

276

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El peso opera en zona de beneficios frente al dólar en tanto asimila indicadores de Estados Unidos y espera la decisión de política monetaria del Banco de México en una mañana con descensos en los precios del crudo y mercados positivos en Nueva York y con retrocesos en Europa.

Con un descenso de 10 centavos se intercambia el dólar al menudeo en Citibanamex, a 19.92 pesos a la venta y 19.11 a la compra.

En la paridad de cambios al mayoreo, la moneda de Estados Unidos se negociaba con un valor de compra de 19.5720 y de venta de 19.5820 unidades, 10.98 centavos menos que ayer.

Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero principalmente ante el temor de una posible recesión económica después de que se invirtiera la curva de rendimiento de bonos a 2 y 10 años.

Además los mercados se mantienen atentos al desempeño económico en Argentina, así como a temas políticos en Europa, principalmente en Reino Unido (Brexit) e Italia.

Asimismo, se mantiene la tensión comercial entre Estados Unidos y China, a la espera de que se concreten las próximas reuniones pactadas en septiembre.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, justo cuando los mercados parecían estar recuperando el aliento después de las grandes sacudidas de ayer, las autoridades chinas emitieron un comunicado diciendo que el plan del Presidente Donald Trump de introducir un arancel adicional del 10 por ciento viola el consenso entre los líderes de ambos países en Osaka.

El comunicado agrega que China tendrá que tomar las medidas de respuesta necesarias.

En información económica, las ventas estadounidenses al menudeo subieron 0.7 por ciento en julio, por arriba de lo pronosticado por el consenso de Bloomberg.

Los apoyos a la desocupación en EU subieron a 220 mil la semana finalizada el 10 de agosto, contra 211 mil al 3 del octavo mes del año.

En este contexto, los precios del crudo bajan 1.68 por ciento el Brent y 0.81 por ciento el West Texas Intermediate.

El Standard & Poor’s sube 0.51 por ciento; el Nasdaq, 0.19 por ciento y el Dow Jones, 0.18 por ciento.

El S&P/BMV IPC cae 0.59 por ciento, a 38 mil 422.01 puntos, y el índice de las 50 acciones más importantes de la eurozona, el Euro Stoxx, tenía un ligero incremento de 0.07 por ciento.

Al interior del índice referido figuraba el FTSE MIB de Italia con una reducción de 2.53 por ciento, mientras el IBEX 35 de España ganaba 0.27 por ciento.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre