Baja FMI a 0.9% estimado para México

266

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo a 0.9 por ciento su estimación de crecimiento para México, una baja de 0.7 puntos porcentuales desde el 1.6 por ciento previsto en abril.

En su informe Perspectivas de la Economía Mundial, el organismo mantuvo en 1.9 por ciento su previsión para la economía mexicana en 2020.

En el País, señala el Fondo, la inversión permanece débil y el consumo privado se ha ralentizado, reflejando incertidumbre política, debilitamiento de la confianza y el aumento de los costos de endeudamiento, que podría crecer más, siguiendo la reciente rebaja de la calificación soberana.

Para América Latina, el FMI redujo 0.8 puntos porcentuales su estimación de crecimiento en este año, a 0.6 por ciento, mientras que para 2020 prevé 2.3 por ciento.

En tanto, estima que la economía mundial también crecerá menos de lo previsto, debido a una inflación más moderada y al impacto de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China que amenaza las cadenas globales de suministros.

El organismo recortó a 3.2 por ciento su previsión sobre la expansión de la actividad global para 2019, y dijo que prevé un repunte a 3.5 por ciento para 2020.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre