Bansefi facilita apertura de cuentas a migrantes en Estados Unidos

92

México, 20 Marzo.

A través de la apertura de cuentas remotas desde Estados Unidos, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) busca apoyar a los connacionales para que puedan tener una cuenta bancaria en México y facilitar el envío y recepción de remesas.

El director general de Bansefi, Virgilio Andrade, indicó que durante la Semana de Educación Financiera 2018 (SEF), que se llevará a cabo hasta el 23 de marzo en 39 consulados en la Unión Americana, se brindará información a los interesados para abrir una cuenta desde un dispositivo móvil o una computadora.

En entrevista con Ricardo Rocha, en el noticiero radiofónico Fórmula Detrás de la Noticia, explicó que los familiares de los connacionales pueden utilizar esa cuenta por medio de una tarjeta de débito.

“Quienes están en los Estados Unidos pueden abrir una cuenta bancaria en México desde allá, a través de la vía remota, con cualquier aparato con acceso a Internet como su teléfono móvil con sólo la matrícula consular”, apuntó.

El funcionario indicó que para facilitar el trámite y abrir la denominada Debicuenta Exprés sólo se necesita la matrícula consular.

“Teniendo esta cuenta bancaria en México sus familiares podrán disponer de lo fondos que ellos depositen o envíen a través de la misma cuenta o incluso con una tarjeta de débito para uso comercial, esto es muy importante porque enlaza a las familias mexicanas con los connacionales, que permite por un canal seguro enviar el dinero que se ganan nuestros connacionales en México”, indicó.

Señaló que entre las principales ventajas de utilizar los servicios de Bansefi destaca la presencia de la institución en las zonas más aisladas del país, en donde la banca comercial no llega.

Ese sentido, junto con sus aliados comerciales de L@Red de la Gente, se cubren 100 municipios que no tienen ningún otro servicio financiero, lo cual permite desarrollar esquemas para la inclusión financiera y la certeza de generar un mejor nivel de vida.