Batea SCJN 2 controversias por ‘Ley Bonilla’ en BC

264

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

a Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las dos controversias constitucionales promovidas por los municipios de Tijuana y Mexicali, Baja California contra de la reforma que avaló el Congreso estatal para ampliar de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla.

Los ministros Juan Luis González Alcántara y Yasmín Esquivel publicaron este miércoles un acuerdo en el que se notifica a ambas alcaldías la determinación del máximo tribunal del país de desestimar los recursos “por notoria y manifiesta improcedencia”.

Con las dos controversias, se buscaba impugnar ante el máximo tribunal del país el proceso legislativo que derivó en la aprobación de las modificaciones a la Constitución local pues, alegaron, no se consultó en su momento a los ayuntamientos.

Apenas el lunes el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez señaló que durante el proceso legislativo que derivó en la aprobación de las modificaciones a la Constitución local no se consultó a los ayuntamientos.

Se desecharon, por notoria improcedencia, las controversias constitucionales 269/2019 y 271/2019 ya que fueron promovidas contra actos que no son definitivos por no haberse publicado aún el Decreto respectivo. No se prejuzga la admisibilidad de medios de impugnación diversos.

(Con información del Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre