Becas del Fonca deberían desaparecer: Jesusa

50

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La actriz y senadora Jesusa Rodríguez se pronunció por la desaparición de becas para los artistas y apremió a la población -no solo a creadores- a «aguantar sin privilegios».

«Creo que las becas del Fonca (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) deberían desaparecer, y así lo pienso desde siempre», aseguró.

«Considero que en este inicio de cambio de régimen, no solo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos… tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios, aguantar sin privilegios, porque es el momento de que pensemos en la gente que ha vivido muchos años en la miseria absoluta, y ese es proyecto que ahorita se está planteando: primero los pobres, antes que todos, los pobres», expuso Rodríguez.

La senadora hizo estas declaraciones durante una conferencia magistral que ofreció en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, inscrita dentro del encuentro de artes performáticas «El mundo al revés» del Hemispheric Institute.

El encuentro continuará hasta el 15 de junio en diversos foros capitalinos.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre