Bienvenidas, diferencias sobre Coneval: AMLO

328

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Presidente López Obrador aseguró que son bienvenidas las diferencias con respecto al rechazo a la desaparición del Coneval.

«Los ciudadanos están participando, ese fue el cambio, el que ahora el pueblo cuenta, participa, antes se pensaba que el pueblo no existía y que la política era asunto de los políticos (…) ahora el ciudadano, todos, hasta los más humildes opinan, participan, ese fue el cambio entonces, hay discrepancias, bienvenidas, que bien que hay cuestionamiento, que bien que hay criticas», dijo en conferencia mañanera.

«Es bueno que haya oposición dentro del movimiento».

Ayer, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, opinó que el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) debe permanecer y no eliminarse, como lo analiza el Presidente con el argumento de generar ahorros presupuestales.

En días pasados, Gonzalo Hernández Licona fue destituido como vocal ejecutivo del Coneval.

Hernández Licona reconoció que durante su gestión recibió presiones para no mostrar la realidad de la pobreza en el País y se quejó de que los recortes presupuestales dejaron al organismo sin herramientas para su labor en el futuro.

Por otro lado, López Obrador se dijo seguro de que la gente está de acuerdo en que continúen los recortes a altos burócratas.

«Si se le pregunta a al gente si quieren que continúe la limpia y que se acabe la corrupción, ya les puedo dar el resultado de la encuesta por adelantado, 80-20, si se le pregunta a la gente ¿quieres que los altos funcionarios dejen de ganar tanto? o si ¿crees que estuvo bien que se bajara el sueldo de los altos funcionarios que ganaba hasta 700 mil pesos mensuales?, ya conozco el resultado de la encuesta: van a decir ‘de acuerdo’ 80 por ciento», afirmó.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre