Billy Álvarez renuncia al Cruz Azul; rumores apuntan a que arma su defensa desde Tula, Hidalgo

87

Por Marlene Acuña

CDMX.- Luego de que el pasado miércoles se le giró una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, Guillermo Álvarez Cuevas renunció este sábado a la dirección general de la Cooperativa Cruz Azul. En tanto, circulan fuertes rumores que Billy arma su defensa desde una casa situada en Tula, Hidalgo.

A través de sus abogados, el ex jerarca del también club deportivo, envió una carta a diferentes medios de comunicación. Anunció la separación de su cargo que ha ostentó por más de 30 años.

«Es mi deseo informarles que, luego de casi 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin», citó.

Dentro de la misiva, Guillermo Álvarez agradeció el apoyo que tuvieron para con la Cooperativa la mañana algunos de los socios al establecer la «Junta de Gobierno y Administración Provisional».

No obstante, el propio Álvarez Cuevas se encargó de desconocer a dicho órgano: «puesto que las facultades de administración de nuestra Cooperativa las otorga única y exclusivamente la Asamblea General de Socios”, espetó.

Asimismo, cercanos a Billy Álvarez se sintieron sorprendidos por la carta que circula en redes sociales.

 PESA UNA ORDEN DE APREHENSIÓN

Como se informó oportunamente, Billy Álvarez Cuevas es investigado por delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero.

El pasado miércoles, un juez federal del Estado de México liberó una orden de arresto en su contra. La misma noche de ese miércoles, el vocero Juan Hernández, señaló que Álvarez Cuevas asistió normalmente a las oficinas de la Cooperativa y trabajó de forma rutinaria.

Hasta el momento, se desconoce de forma oficial el paradero del directivo.

En este contexto, existen vigorosas versiones que Billy opera su defensa desde una casa ubicada en el municipio de Tula, Hidalgo, muy cerca de Ciudad Jasso, lugar en donde nació y precisamente donde está una cementera, así como uno de los equipos de fútbol profesional que juegan en el estadio “10 de Diciembre”.

Con información de: lapoliticaenlosestados@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre