Blindan Santa Rosa de Lima; continúan cateos y detenciones

499

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán es la comunidad más vigilada del estado de Guanajuato.

Elementos de la Marina y de las Policías Estatal y Federal mantienen presencia en el sitio luego de que fue tomado el lunes por la madrugada.

Los uniformados realizan rondines y tratan de familiarizar con los habitantes del lugar.

Pues sí, quién no le gusta vivir en paz y tranquilidad, dormirse a gusto, despertar y toda la gente quiere vivir en paz”, comentó Cecilia López, habitante de Santa Rosa de Lima.

Mientras tanto se puede observar que continúan los cateos ya que la salida de vehículos asegurados es constante.

Finalmente, como seguimos operando, seguimos teniendo órdenes de cateos y órdenes de aprehensión, tenemos reportes de más casas con vehículos robados, más casas donde se cometen ilícitos”, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

De la misma forma y sin que las autoridades precisen la cifra, se habla de más detenidos.

En cada uno de los accesos, la policía estatal verifica la documentación de vehículos y personas que entran y salen de la comunidad, situación que también comienza a incomodar a muchos.

Otro problema es que desde el día de los operativos no hay transporte público y ello ha dificultado el que la gente salga a la escuela o a trabajar.

Tuvimos problemas, no nos dejaron salir para trabajar por lo mismo que estaban ellos haciendo aquí su ruido, nos desocupan y ya no nos dan nuestro trabajo”, comentó José Luis Ramírez, habitante de Santa Rosa de Lima.

Los habitantes de Santa Rosa de Lima, lugar señalado como uno de los mayores bastiones huachicoleros del país, piden no se les catalogue, pues la mayoría de la gente es trabajadora.

Aquí se es libre, si usted quiere andar con ellos es por su propia voluntad, aquí nadie obliga a nadie, no nos metemos con nadie ni para bien, ni para mal, aquí trabajamos bien”, dijo Celia.

La presencia de las fuerzas armadas será permanente hasta que se hayan cumplimentado las estrategias para la consolidación del estado de derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre